sábado, 5 de junio de 2010

La última Charla. Introducción

Caminaba por los pasillos. Todo el mundo me mira, sonríe, me saluda y me da palmadas en la espalda.

Camino despacio, disfrutando de cada paso, de cada mirada, de cada sensación. Llego a la puerta del Aula Julio Arreche. Allí están esperándome los compañeros de departamento. Comenzamos a charlar.

-Bueno, ha llegado el momento, ¿Qué tal estás?
-Bueno, la verdad es que bien, obviamente no va a ser una clase anodina, lo sabeis no?
-Si, lo saben tus compañeros, tus alumnos, en definitiva toda la universidad…No todos los día se jubila alguien como tu…

Mientras decía eso me asomé al aula…Estaban llenas las más de 500 sillas, así como los pasillos que daban acceso a ellas. Fuera del aula se agolpaban más alumnos, empujándose mientras me miraban.

-Ha llegado la hora. Te toca dar tu última clase.

Entré al aula con una gran sonrisa, la mano en el bolsillo derecho y un maletín en la izquierda. El aulario se levantó y comenzó a aplaudirme. Dejé el maletín y me puse delante de la mesa, ante más de 700 personas.

-Buenos días…- Dije mientras los aplausos cesaban….Si os soy sincero, es la primera vez que una clase de matemáticas levanta tanta expectación, me alegro que haya tanta gente interesada en las Integrales de Varias Variables.

El aulario se rio mientras yo proseguía.

-Bueno, dejando las bromas aparte, creo que todos sabéis que hoy es mi última clase, así que mi ponencia no irá sobre Matemáticas. Estáis a punto de escuchar una charla que os acompañará el resto de vuestra vida. Y tomad nota de esto, por que os hará falta el día del examen de la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario