lunes, 3 de mayo de 2010

¿Qué quieres ser de mayor?

Como todas las mañanas caminaba hacia el garage. Ropa cara. Zapatos italianos. Auriculares en sus oídos. Maletín metálico.

Tenía una sonrisa de hiena. Unos ojos congelados. Una mueca de asco permanente hacia todo lo que le rodeaba. Se creía una especie de semidios. Estaba pro encima del bien y del mal. Estaba por encima de todo y de todos. Y lo sabía.

Habia llegado muy lejos a costa de pisar muchas cabezas, tener pocos amigos y ser muy ambicioso. Había escogido tener prestigio laboral antes que reconocimiento social. "Es mejor que te teman a que te quieran" -decía con sarcasmo.

Mientras caminaba con prisa, pasó al lado de un niño y su madre, que charlaban con otra persona. Ésta le preguntaba al niño qué quería ser de mayor...

-Policia- Contestó el niño con una sonrisa que dejaba entrever algunos agujeros de los dientes de leche- Para poder ayudar a toda la gente y que todo el mundo me quiera- Sentenció.

Derrepente, el ejecutivo con prisa se paró. -Yo también quería ser policia- Recordó con nostalgia. Miro a derecha e izquierda. En unos segundos había pasado de estar en la cima profesional, a darse asco a sí mismo.

Había dejado de lado aquel sueño infantil. Se había convertido en alguien que siempre había odiado. Frío. Calculador.

Se quitó los auriculares. Tiró el maletín muy alto, que se abrió de un golpe en el suelo. Se quitó la corbata y la tiró a la basura. llamó a su trabajo. -Hoy no podré ir. Y mañana tampoco. Tengo a mucha gente a la que ayudar-. Hablaba con firmeza. Sin miedo. Con la cabeza alta. Sin tapujos. Hablaba con el corazón.

1 comentarios:

Totti dijo...

grande !!! siempre grande !!!!

Publicar un comentario